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Balance de siete meses entrenando con pesas

Esta entrada la voy a dedicar para hablar de mis inicios y logros tras 7 meses con este deporte.

Las 5-6 primeras semanas giraban en torno a ganar resistencia muscular con series de hasta 15 repeticiones y pesos bajos que iban progresando semanalmente hasta alcanzar un nivel de carga más serio. Recuerdo que por ejemplo, en los ejercicios de bíceps realizados con mancuernas, a partir de los 14 kilos ya me detuve unas semanas para subir hasta los 16 kilos. O con las sentadillas… Aquellos 28 kilos donde empezaban aparecer agujetas realizando 4 series de 12 repeticiones.

Desde aquellos inicios la progresión ha cambiado mucho y como comparativa de los ejemplos anteriores, ahora trabajo los bíceps en curl concentrado con 20 kilos cerca de utilizar en un par de semanas 22 kilos. En sentadillas llevo unas semanas trabajando 50 kilos con 4 series de 12 repeticiones, pudiendo levantar más, pero no quiero excesivo tamaño de piernas contando que siempre he tenido buena base de cuando era más joven. Aunque no me gusta hablar de medidas, creo que con 54 cm de cuádriceps me veo bien de momento y mi intención es progresar pero con más lentitud siempre acorde con el resto del cuerpo.

Respecto a mi progresión de peso corporal, como mi técnica no camina por volumen y definición, simplemente bajo de grasa mientras aumento de peso muscular, estoy en 71 kilos x 1.70 de altura. Calculo que habré ganado unos 4 kilos de músculo, aunque es complicado afirmar este dato, pudiendo ser realmente más. Mi índice de grasa corporal ha viajado desde el 23 al 20%, aún queda mucho por hacer. Y lo que más se ha notado de mi evolución ha sido, la espalda, hombros y brazos, siendo el pecho el hueso más duro a roer.

Físicamente en el trabajo noto que he mejorado mucho la fuerza, me canso menos y mi recuperación es más rápida. Los dolores musculares ocasionales a causa del trabajo han pasado a la historia, ahora convivo con las agujetas típicas de las rutinas de entrenamiento. También ha aumentado mi humor al sentirme mejor y las ganas por hacer más cosas, como por ejemplo escribir en este blog para transmitir todo lo positivo de este deporte a mucha gente. En resumen, el balance más que satisfactorio y lo mejor está por llegar, mi cuerpo sigue evolucionando despacio pero sin pausa.

Mis objetivos son… Tener un cuerpo con la máxima resistencia y fuerza posible, junto con una buena apariencia. De momento seguimos ganando la batalla a la edad y cada vez me siento más joven. Todo un logro que nunca pensé que empezaría a saborear tan pronto, queda demostrado que con sacrificio y dedicación llegan los frutos.

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