Galería

Entrenar con buenos resultados

Cuando realizamos un entrenamiento levantando pesas cuyo objetivo es ganar fuerza, debemos centrarnos al 100% en la rutina a realizar, el entrenamiento hay que tomarlo enserio y mientras lo realizamos ser conscientes de lo que realmente queremos. Para muchos, a causa de la rutina diaria, la falta de motivación es el hueso a roer. En mi caso la motivación viene precedida por la superación, realizar en cada sesión de entrenamiento al menos una repetición más que en la sesión anterior en cada uno de los ejercicios. Mi lema es: siempre voy a superar mi anterior sesión de entrenamiento. Con esa mentalidad, la progresión nunca se detendrá siempre que la rutina sea acertada y los tres pilares básicos vayan parejos (dieta, rutina y descanso).

Muchos practicantes de este deporte, carecen de cierta efectividad a la hora de realizar los ejercicios, hay personas que permanecen en el gym 90 minutos para entrenar y en realidad descontando la pérdida de tiempo normal, más la añadida por recrearse, apenas llegan a entrenar 40 minutos efectivos. Otro factor negativo es la falta de entrega de algunos en el entrenamiento, cuando más hay que forzar en un ejercicio (última serie o últimas repeticiones de un ejercicio), antes se termina el ejercicio. En mi caso tengo mis propias pautas y seguir entrenando en casa para mí es más que una prioridad.

Cuando se inicia el entrenamiento de un músculo determinado, hay que trabajar ese músculo al máximo para que exista progresión. Si termina el entrenamiento y ese músculo notamos que no está nada congestionado, es que no lo hemos trabajado lo suficiente. Hay que tener claro que sin una buena congestión no es posible una eficaz hipertrofia. Este principio al parecer no lo tienen claro muchos, sin embargo progresan y me explico. Un nivel óptimo de congestión implica un nivel óptimo de hipertrofia, si hay poca o ninguna congestión habrá poca o insignificante rotura de fibras musculares, por lo que la progresión existe, pero de forma muy lenta.

Una progresión lenta o insignificante se percibe al realizar por ejemplo, dos sesiones de entrenamiento en diferentes días sin llegar a subir apenas una repetición por ejercicio respecto a la sesión anterior, o que cueste mucho igualar las repeticiones de la sesión anterior. Por el contrario, una buena progresión es aquella donde en cada sesión de entrenamiento se supera en al menos dos repeticiones cada ejercicio realizado. Esa es la diferencia de tener una buena o carente progresión, congestión = hipertrofia = progresión.

No tener en cuenta la congestión necesaria cuando trabajamos un músculo, es sencillamente perder tiempo. ¿Por qué conseguir un objetivo en 6 años cuando lo puedes tener en 2 años? Para mí los resultados son muy importantes, a más resultados con más rapidez, más motivación por lo que hago y a largo plazo mejores frutos.

Por poner un ejemplo, cuando realizo bíceps y me voy a la ducha, me cuesta levantar los brazos para enjabonarme el pelo. No es necesario que así sea, pero este ejemplo muestra la intensidad y entrega con la que se puede llegar a entrenar. Y sí, los frutos llegan y muy rápido, el crecimiento muscular aparece muy significativamente en todo y cada uno de mis músculos, ganando fuerza en cada sesión y adquiriendo cada vez más ilusión por este deporte mientras tengo claro que estoy dispuesto a rebasar cualquier obstáculo que se interponga en mi progresión.

Mi consejo: Creer en vosotros mismos y en lo que hacéis, motivaros lo suficiente porque los límites a vuestro cuerpo los ponéis vosotros mismos. Hay una frase que dijo alguien cercano a mí hace años, muy a tener en cuenta debido a su trayectoria en este deporte. Algo así como… “El cuerpo humano se adapta a su entorno y es como una máquina perfecta, capaz de aumentar de fuerza y resistencia hasta límites increíbles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s