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Balance de mi primer año con pesas

Por fin ha llegado mi primer año, muchas cosas han cambiado desde entonces. Durante los 8-9 primeros meses las rutinas Weider de músculos aislados han sido mi modalidad de ejercicios. Unas rutinas que han ido cambiando progresivamente hasta que quede estancado y no hubo forma de salir. Entonces incorporé más volumen a mis ejercicios Weider para ganar fuerza y después seguir creciendo muscularmente, pero no fue así, estaba plenamente estancado y los incrementos de pesos con ejercicios aislados no surtían efecto.

En aquellas semanas hablé con personas muy informadas en este deporte y la mayoría me dijeron lo mismo: “Tú cuerpo ha dicho que no va más y con los pesos que levantas hay dos opciones: si sigues con Weider te vas a tener que meter química si pretendes crecimiento muscular, en caso contrario caminando por la vía natural, tendrás que cambiar de disciplina”. Después de aquello investigué y llegué a una conclusión, mi cuerpo tendría que hacerse más grande para levantar cargas más pesadas y tener más recorrido de crecimiento muscular dentro de mi negativa a meterme nada químico. Entonces tenía que coger una disciplina que hiciese crecer mi esqueleto, no solo mis músculos que ya habían dicho basta según mi estructura ósea, por ello opté por el full body.

Llevo unos meses con esta disciplina y mis cargas siguen subiendo imparables, el primer mes tuve pequeños resultados de crecimiento muscular y salí del estancamiento, a partir de esos momentos empecé a definir y sigo muy contento con mi progresión de incremento de fuerza. Por otro lado mi crecimiento muscular se ha detenido a causa de la definición, pero no pierdo músculo… Todo un logro si contamos que he bajado mi dieta en 400 kcal diarias.

En un año he conseguido por ejemplo un 1RM en Press Banca de 80 kilos, 100 kg 1RM en Peso muerto y 92 kg en Sentadillas a 1RM, nada asombroso, pero para tener 45 años y llevar un año no lo veo tan mal. Es más, me siento super motivado y sigo realizando progresivamente más repeticiones y subiendo las cargas. Por si alguien hecha cuentas, mido 1.69 y peso 71kg. A partir de Septiembre dejo la definición y recupero mis necesidades calóricas con un incremento de +400-500 kcal diarias.

Desde aquí, animo a todos aquellos cuarentones a conseguir lo que yo he conseguido y a seguir creciendo, recordad mi lema… “La mente es el límite, no tu cuerpo”. Puedes conseguir lo que te propongas. Para cualquier consulta aquí me tenéis, un fuerte saludo.

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Una respuesta a “Balance de mi primer año con pesas

  1. Cambiar de rutina es esencial para el crecimiento muscular, no hay que aislarse en una tabla. Es más haciendo full body y ejercicios compuestos alternando el ejercicio logras un progreso impresionante, desde mi experiencia. Si metes una semana de entrenamiento mitad Cardio mitad explosivo (150m sprint + dominadas, 2 minutos trote + 1 minuto sprint…) veras la potencia que llegas a tener. Suerte!

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