Galería

Balance: 2 años peleando con los hierros

Después de dos años peleando con los hierros ha habido de todo… motivación en niveles bajos y altos, nuevas marcas, estancamiento, cambios en el volumen e intensidad de entrenamiento, etc.

Si tuviese que nombrar algo negativo de este deporte sería… Lo costoso que es crecer muscularmente por medios naturales si contamos el peso magro ganado de músculo durante un año (después del 1er año de adaptación donde el cuerpo reacciona fenomenal al estímulo del crecimiento muscular), contando también el estancamiento que produce abrir una etapa de definición donde no se mejoran las marcas y solo con mantener el músculo ya se consigue toda una proeza. Por otra parte, respecto a lo más positivo… Conseguir superar progresivamente las marcas aunque no sea de una forma tan rápida como desearía.

Lo más destacado este último año ha sido mi cambio de modalidad de entrenamiento y la continuación de una rutina Full Body con rangos de fuerza compuesta por ejercicios básicos (press banca, peso muerto, sentadillas, press militar)  unida a ejercicios accesorios tipo Weider, siempre después de los ejercicios multiarticulares.

Este último semestre mis marcas no han crecido mucho debido a una larga etapa de definición en la que aún sigo inmerso desde el mes de Marzo y se alargará hasta Septiembre. En esta etapa pretendo bajar mi porcentaje de grasa corporal lo máximo posible, contando que el anterior año no realice apenas definición por ser el primer año y en mi etapa de volumen el IMV oscilo desde el 19-24%.

En resumidas cuentas, desde Septiembre del año pasado hasta febrero de este año (6 meses), calculo que he conseguido aumentar mi masa magra en 4-5 kilos. Todo ello bajo una buena dieta, por su puesto con superávit de unas 500 kcal los días de entrenamiento y unas 300 kcal el resto de días, siempre estas cifras como una aproximación ya que no me he obsesionado por controlar al 100% mi dieta, únicamente en un 70-80% contando macronutrientes por encima y de forma acostumbrada sin grandes variaciones en la dieta para no irme demasiado en el peso, cosa que siendo realista no he conseguido del todo.

Mi peso durante esos 6 meses subió 9 kg. De los que considero la mitad masa magra. En estos momentos he perdido 4,5 kg. Estoy de aspecto casi igual que cuando empecé hace 9 meses la etapa de volumen, ahora sigo con mi dieta hipocalórica y con estos meses que quedan hasta que termine el verano espero bajar un par de kilos más o como mucho tres, definiendo hasta un nivel óptimo para volver a empezar la etapa de volumen de una forma un poco más controlada.

Respecto a mis marcas, han mejorado algo desde la pasada entrada donde celebraba 18 meses con este deporte. Hay que señalar que con 46 años cuesta mucho más crecer muscularmente que con 20 años menos y el sacrificio es mucho mayor. Aun así, en Press Banca tengo mi  1RM en 1,2 veces mi peso, Peso muerto x 1,7 y Sentadillas Zercher x 1,6 veces. Mi hándicap es superar sobretodo la marca en Press Banca, el pectoral cuesta mucho trabajo desarrollar y es el grupo muscular que a muchos de nosotros nos cuesta horrores que crezca.

De momento sigo manteniendo mis marcas dentro de la etapa de definición con mucho sacrificio para llegar a mis 1RM como demanda para que los músculos no cedan ante la dieta. Mi meta sería, siempre desde el método natural, llegar a superar mis marcas hasta el máximo posible, para después en función de mis resultados, si son considerables poder competir en Powerliftting a nivel provincial o nacional. Con la única meta de retar al envejecimiento con la baza de la fuerza y la entrega a este maravilloso deporte.

Reconozco que me quedan pocos años para crecer muscularmente a un ritmo que valga la pena, por ello mi entrega será a máximo en cada entrenamiento y mi ilusión no tendrá ningún resquicio de fisura. Mi lema… “La mente es el límite no tu cuerpo”. Lo aplicaré hasta que mi cuerpo diga basta, cuando llegue ese momento sé que una nueva etapa llena de nuevos objetivos e ilusión llegará para quedarse… Pero esa será otra historia, mientras tanto tengo un motivo lo suficiente sólido para continuar con esta labor.

Un saludo a todos y deseo que vuestros objetivos se cumplan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s