Galería

Creatina: Solución a la retención de líquidos

jengibre

La mayoría de los que consumen mono-hidrato de creatina se encuentran con el problema de la retención de líquidos, algunos en etapa de definición ven como sus músculos se hinchan perdiendo parte de su marcado atractivo y otros con cierta grasa en el abdomen observan como aumenta el hinchazón abdominal. Lo preferible cuando consumimos creatina por un buen número de razones que influyen directamente en el entrenamiento, es que esa retención de líquidos que se produce sea minimizada al máximo si es posible, para ello nada mejor que una planta natural muy conocida: “el jengibre”.

Hay numerosos estudios y artículos en la red que hablan del Jengibre y enumeran sus muchos beneficios, pero pocos hablan de sus propiedades para regular y acelerar el metabolismo, ayudando a que se absorban correctamente los nutrientes de los alimentos mientras se sensibiliza la glucosa para que no se forme grasa, aumentando también los niveles de serotonina para disminuir el sobre apetito debido al estrés u otras alteraciones.

Como siempre nos encontramos con muchos estudios y lo único que nos falta conocer es sí realmente hay algo de verdad en todo ello. La mejor forma de saber si existe algo de veracidad es probarlo con uno mismo y eso es lo que he hecho durante dos meses. El miedo a experimentar conmigo mismo con esta raíz estaba anulado, ya que hace algunos años padecí de dolores de cabeza (migrañas) y me aconsejaron tomarlo en forma de polvo, así lo hice una temporada y solucione el tema de las migrañas sin obtener ningún efecto secundario. Aunque debo señalar que en aquella ocasión la dosis era menor.

Esta vez para experimentar conmigo mismo durante dos meses existían otros motivos. Estoy en etapa de definición con un ligero déficit de 200-300 calorías los días que no entreno y una dieta normocalórica los días de entrenamiento. Por otro lado mis niveles de grasa son algo bajos y cuesta más definir, además estuve consumiendo creatina durante un mes antes de empezar con la toma de jengibre, para mantener mi masa muscular y seguir entrenando al mismo nivel. Así cuadrar la toma de creatina de tres meses con la finalización de la toma del jengibre.

Por todo ello decidí probar si en realizad el jengibre podría funcionar, en caso contrario siempre podría reforzar mis defensas metabólicas durante eses periodo de consumo, también tuve claro que al mínimo efecto secundario que alterase mi buena salud, lo dejaría de consumir inmediatamente.

Establecer en que formato y dosis efectiva ingerir el jengibre no era tarea fácil, existe en polvo, en raíz, en extracto de polvo, extracto líquido… Respecto a la dosis, tuve que investigar bastante a fondo, finalmente según el formato de consumo hay una dosis recomendada. Me decisión fue adquirir el jengibre de la forma más concentrada posible; el extracto de raíz de jengibre en polvo, con una dosis de 1 gramo diario en forma de cápsulas de 500 mg cada una (2 cápsulas x día). Otra forma era comprar la raíz de jengibre fresca y triturar 10 gramos diarios mezclando el jengibre con otros alimentos para hacer una especie de batido, pero su fuerte sabor y trabajo diario fue lo que me hizo declinar esta posibilidad aun siendo la más natural.

Finalmente me puse a consumir jengibre durante dos meses y mi experiencia fue la siguiente… No obtuve ningún efecto secundario o alteración y obtuve beneficios como: Dupliqué mi lenta pérdida de peso, no note la ligera retención de líquidos (hinchazón) que tuve la vez anterior que tome creatina durante tres meses y he notado una mejoría en el tránsito intestinal.

Por todo ello, recomiendo la toma de jengibre por sus buenos resultados hacia la retención de líquidos y ayuda a la pérdida de peso si es que existe un déficit calórico. Pero como cada persona es un mundo y mi consejo sale de alguien que no es un profesional, al más mínimo efecto secundario o alteración de cualquier tipo, aconsejo dejar de consumir jengibre y dependiendo de la sintomatología consultar con un profesional de la medicina.

Espero sirva a muchos el contenido de esta entrada en el blog, un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s