Galería

Como seguir entrenando y no abandonar

Cuando entrenamos con los hierros podemos tener uno o varios objetivos de tipo general… Ser más fuertes, más musculosos, sentirnos bien o simplemente hacer deporte.

Estos tipos de objetivos terminan por hacer que muchos dejen este deporte al cabo de unos años o mucho antes, por razones obvias llegará un punto en el tiempo donde ya nos veremos los suficiente fuertes, o que hemos ganado una cantidad de musculo suficiente, o ya nos hemos cansado de este deporte tras un estancamiento permanente o tras comprobar que nuestros resultados apenas crecen.

Para evitar que algunas de las anteriores circunstancias termine por imponerse y este deporte sea historia en nuestras vidas, debemos de tener claros los siguientes conceptos.

-Debemos marcar objetivos reales pero de largo plazo o muy exigentes que nos impliquen en largos periodos de tiempo. Por ejemplo…

.Conseguir un objetivo concreto en algún ejercicio de los básicos o en todos ellos. Como conseguir levantar “x” peso, o que la suma de los tres básicos nos impulse hasta una determinada cantidad de kg levantados, etc.

.Llegar a obtener un peso corporal más pesado de “x” masa magra manteniendo el % de grasa corporal deseado.

.Conseguir unas determinadas medidas musculares.

.Marcar retos en variantes de algún deporte de competición.

Como podemos ver, estos objetivos son concretos y de largo desarrollo, con seguridad nos implicarán tiempo de entrenamiento a largo plazo, determinando este plazo según la exigencia del objetivo elegido, teniendo siempre en cuenta que los objetivos a plantearse deben ser muy exigentes.

Marcar una exigencia en los objetivos no nos debe de dar miedo, muchos deportistas de los hierros se marcaron objetivos increíbles y fueron conseguidos con perseverancia y entrega. Deportistas como el de la cabecera de este blog consiguieron sus sueños a base de constancia y trabajo, y como dice el logo de este blog… “La mente es el límite, no tu cuerpo”. Muchas veces creer en un sueño nos hace progresar mucho más rápido gracias a nuestro trabajo extra impulsado por nuestra mente.

Cualquier objetivo marcado no conseguido será una victoria y me explico. Si decides alcanzar una meta exigente y quedas finalmente cerca de esa meta aunque no consigas alcanzarla, habrás conseguido mucho más que otros que como tú entrenaban sin ninguna meta que alcanzar, y lo que hayas conseguido será tu logro, tu premio y recompensa, y eso no te lo va a quitar nadie.

De ti depende el éxito y de ti dependen los resultados. He visto personas delgadas convertirse en verdaderos atletas de los hierros, incluso llegar a campeonatos de Powerlifting. Otros que han superado marcas que les han proporcionado el atributo de personas “tremendamente fuertes” terminando alguno de ellos compitiendo en Crossfit. Sobre todo he visto lo que NO debes ver en ti mismo, perdedores o uno más de aquellos que abandonan perdiendo lo conseguido.

Nunca es tarde para conseguir aquello a lo que aspiras, la edad limita en cierta manera la progresión, pero solo eso… la limita pero no la elimina, seguirás progresando más lentamente pero no dejarás de hacerlo si tienes unos buenos objetivos.

Un error muy común es ver que hay muchos que son más fuertes que tú y por ello debes de ser realista y no aspirar a sueños que sabes que son inalcanzables. Esto es un gran error, solo con echar un vistazo en Youtoube podrás ver a chavales muy jóvenes que apenas tienen músculos, aparentemente muy delgados y están compitiendo en las primeras categorías de Halterofilia o Powerlifting, sobrepasando en competición el triple de su peso corporal en ejercicios como el Peso Muerto.

También podrás ver en el gym a ciclados que apenas levantan grandes pesos. Yo entreno en casa, pero recuerdo con cuarenta y  tantos años, cuando entrenaba en el gym, una mañana iba a realizar un levantamiento de Peso Muerto buscando mi máxima y se acercó un chaval diciendo: “Señor, se va hacer daño si intenta levantar eso”. Mi cara como imagináis era todo un poema y más que el niñato musculoso seguro que nunca había realizado ese ejercicio.

Con este post tipo psicológico y para muchos un tostón, espero que nadie piense en ser peor que los demás y tenga claro que lo que se proponga puede conseguirlo y en caso de no ser así estará muy cerca de ello. Habiendo ganado mucho más que aquellos que nunca han logrado entrenar con tu disciplina, constancia y entrega.

Únicamente de  vosotros dependen los logros alcanzados tras tener la valentía de marcar objetivos exigentes y hacer de este deporte ante todo como una forma de vida que os haga sentiros bien interiormente porque os superáis día a día con vuestras marcas o resultados. Viendo a diario que vuestro sueño no se aleja, si no que cada vez puede que esté más cerca.

Feliz entrenamiento y a darle duro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s