Galería

Levantar más de 100 kg en Press de Banca

El objetivo de levantar más de 100 kg en Press de banca era algo que casi me obsesionaba, el pectoral era el grupo muscular que menos avanzaba, hasta que finalmente he conseguido superar el objetivo y aumentar mi RM en un año desde los 87 kg. Hasta los 101 Kg para 73 kg de peso corporal y con una edad de 47 años. Ahora mi próximo objetivo es llegar a superar los 118 Kg cuando llegue a los 50 años, es decir en los próximos tres años.

Como todo hay que decirlo y lo malo también… Me he encontrado con obstáculos en los otros básicos como el Peso muerto y Sentadillas, he sufrido inconvenientes musculares debido a unos problemas físicos debidos a mi mecánica cuando me he sobrecargado por levantar pesos altos. Problemas como una excesiva híper supinación del pie izquierdo y una acentuada asimetría de cadera.

Estos problemas hicieron que dejará de hacer ambos movimientos durante una temporada hasta dejar de tener molestias y obtener unas plantillas ortopédicas tras un estudio ergonómico que corrigiesen los defectos de fabricación producidos por la naturaleza. Lo que me ha permitido centrarme más de lleno en el Press de Banca y obtener mi recompensa.

Ahora sin molestias estoy retomando estos movimientos aparcados y acercándome a mis marcas de RM pero con repeticiones que no exceden de entrenar como máximo al 80% de mi supuesto RM. Cuidando así las articulaciones defectuosas de fábrica y viendo que sensaciones voy obteniendo y si es posible progresar entrenando como máximo al 80-85% de mi RM, o lo que es lo mismo, casi realizando el entrenamiento “Bilbo” de mi buen amigo Jesús Varela (actual campeón de España de Press de Banca), que por cierto, hay un reciente estudio que lo pone en muy buen lugar.

Ahora sigo más centrado en el Press de Banca por si vuelven las molestias y me obligo a solo aguantar mi progresión en Peso Muerto y Sentadillas sin poder aumentar mis marcas, al menos me quedaría la Banca para poder tirar todo lo que pueda y alcanzar nuevos objetivos.

En estas últimas semanas el Press me ha traído una propuesta para formar parte de un equipo para poder competir en Powerlifting dentro de la modalidad de Press Banca Movimiento Único a nivel nacional. De momento me he propuesto competir cuando mejore más mi marca y cumpla los 50 años, ya que entraría en la categoría Master II dentro del peso corporal de menos de 74 Kg y tendría opciones reales de ganar algún campeonato de España según las últimas competiciones, todo dependiendo de qué progresión termine obteniendo y cómo progrese la competencia.

Tengo interés en publicar esta entrada, para dar ánimos a todos aquellos que se encuentran con obstáculos cuando inician o siguen un objetivo y demostrar así que los objetivos pueden aplazarse, recuperarse e incluso variar las metas. Pero lo más importante es seguir progresando de una forma u otra y que nada ni nadie nos pueda detener en nuestro crecimiento físico y buena salud mental.

Un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s