Material

Material necesario para realizar las rutinas en casa.

Para empezar este deporte necesitamos comprar mancuernas, existen kits económicos preparados con 20 kg. Compuestos de dos juegos de mancuernas de hasta 10 kg cada una, con el peso de la barra (2 kg) incluido, y suelen venderse con un maletín para su transporte. A ello añadiremos dos esterillas esponjosas (suelen ser muy económicas) para sentirnos cómodos y proteger el suelo del lugar donde trabajaremos con las pesas. También necesitaremos una rueda de abdominales y unos guantes para fijar con seguridad las manos en las barras.

Más adelante, a los dos o tres meses, necesitaremos ir aumentando la carga y para ello habrá que adquirir nuevos discos. En concreto 4 discos de 5 kg para no saturar el espacio de carga disponible en la barra. A partir de estos momentos por el incremento de cargas es recomendable adquirir una barra de 1,20 metros con sus dos pinzas y un banco de abdominales para poder realizar ejercicios sentado y tumbado, el banco debe desplegarse para que un respaldo nos sirva de apoyo de la espalda cuando realicemos ejercicios sentados. Recomiendo un buen banco de abdominales que nos sirva en el futuro y aguante hasta 200 kg de peso.

Cuando nuestro nivel haya avanzado (5 o 6 meses) necesitaremos adquirir más discos de pesas, concretamente recomiendo otros 4 discos de 5 kg. Por lo que tendremos en total pesas para realizar ejercicios de hasta 62 kg: 8 discos de 5kg. 4 discos de 2 kg y 8 discos de 1 kg. Más dos barras de mancuernas de 2 kg, una barra de 1,20 metros de 6 kg y 6 pinzas para sujetar los discos. Con este material podemos pasar más de un año sin nuevas adquisiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s