¿Por qué hacer pesas?

La respuesta a la pregunta en mi caso sería… “La edad”.

Llega un momento en la vida que no te sientes igual que antes, no es que tengas menos fuerza, pero te cansas más, y si tienes un trabajo físico acusas más el cansancio. En definitiva, notas que realmente te estás haciendo mayor.

Entonces tienes dos opciones, asumes por decirlo de algún modo, que cada vez tienes menos batería y seguirás teniendo menos, o te revelas ante el hecho natural de que el envejecimiento es posible detenerlo parcialmente o hacerlo más lento. ¡Sí! Así es. Es posible envejecer más lentamente de lo que la naturaleza tiene diseñado y este objetivo se obtiene con el ejercicio físico de alta intensidad, y no es solo eso… Me atrevo a decir, que con el paso de los años mejora la forma física.

Una vez emprendes la lucha descubres tu acierto. Te sientes cada vez mejor, más fuerte, con más energía y con más ganas de vivir. Creo que esta opción es mejor que asumir el paso de los años y sus consecuencias: la pérdida de vitalidad y la ganancia progresiva de peso a causa de una vida sedentaria por insuficiente ejercicio físico y casi con toda probabilidad una alimentación deficiente.

Puede que algunos hayáis vivido con mucha intensidad hasta los cuarenta años y pensáis que a partir de ese momento el descanso es vuestro mejor amigo. Pero ese no es mi caso, he trabajado duro hasta esa edad y no he vivido como me hubiese gustado, y aparte de querer seguir disfrutando la vida, no quiero que el deterioro de mi forma física juegue en contra de mi estabilidad laboral y sobre todo de mi salud.

Todos estos motivos son suficientes y sobradamente una buena justificación para eliminar excusas y coger las riendas del fitness de una manera definitiva hasta el resto de mis días. El sacrificio es únicamente en mi caso, el valor de tres horas semanales de ejercicio en casa, lo que se traduciría a 6 horas semanales si los ejercicios se realizan en un gimnasio. ¿Dispones de tres horas semanales? No hay excusas, con solo esa inversión de tiempo y siguiendo mis indicaciones, puedo demostrar que es suficiente. Sigue mi consejo y mira por ti.

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2 Respuestas a “¿Por qué hacer pesas?

  1. Por qué dices que 3 horas en casa son 6 en un gimnasio?
    Yo personalmente entreno en casa,intento que sea hastante intenso como tres horas semananles,conozco el valor del peso libre vs maquinas de gimansio,pero pienso que en un tiempo se me hará más complicado mover buenos pesos en casa,ademas de peligroso,y en un tiempo me tendré que apuntar a uno.
    PD.Muy bueno el post,imagino que a partir de los 40 se necesitará más esfuerzo y sacrificio,tomo nota.saludos y enhorabuena
    PD2:Yo cuento con 28 primaveras..

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  2. Hola. Respondiendo a tu primera pregunta, en casa no pierdes nada de tiempo durante las rutinas, mientras descansas prepararas pesas para el siguiente ejercicio, hay más concentración y menos entretenimiento con los demás, así como no existen esperas para poder acceder a un ejercicio, por ello hay menor perdida de tiempos.
    Respecto al incremento de volumen… En casa sigo con el incremento sin problemas, tengo el material necesario… Un banco para press banca y soportes para pesas.Solo necesito ayuda o vigilancia, por ejemplo, cuando busco mi marca en press banca, en ese caso como lo hago una vez cada tres meses, siempre hay alguien que se ofrece unos minutos. Peligro no lo veo si te mantienes en un rango a partir de 3 repeticiones y no buscas el fallo, que por cierto, tampoco es necesario hacerlo.
    A partir de los 40 es más sacrificado, pero los resultados llegan y muy sustanciosos si se hacen las cosas bien, en estos momentos después de un año y a punto de publicar mi progresión, te adelanto que he multiplicado mi progresión.Estoy muy satisfecho y mi cuerpo sigue cambiando.
    Gracias por tu consulta y un saludo.

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